Luis Castañeda (Alcalde de Lima) y su lucha contra la pobreza

Así fué la telenovela: primero los Ministros se subieron el sueldo para equipararlo al de un Congresista, luego todos (populistamente, porque el sueldo de 10 personas no afecta el presupuesto público y porque el posterior retroceso en su implementación hará virtualmente imposible que se suban otros sueldos de trabajadores del sector público) criticaron esta medida, incluyendo a Luis Castañeda. Yehude Simon, presidente del consejo de ministros, le increpó que solo se dedicaba a hacer obras, pero no asumía “responsabilidad” por la pobreza. No sabemos que quizo decir, pero la cosa es que Castañeda se lo tomó a pecho y salió en los medios con una lista (en realidad una carpeta de fotos) de todas las obras que ha hecho. De éstas, nos llamó especialmente la atención una:

casteneda2La creación de piscinas. Castañeda cree que es una prioridad que los pobres cuenten con enormes piscinas donde poder bañarse. Para él, la justicia social pasa porque los pobres cuenten con los mismos lujos que los ricos. De manera tajante y conmovedora expresó “se imaginan que difícil sería para ellos bañarse en el verano”.

Siendo que en el Perú cerca del 50% de la población vive en extrema pobreza, nos preguntamos si un chapuzón en la piscina es la prioridad en la lucha contra la pobreza.

Castañeda finalizó señalando que es taaan evidente que él ha sido un paladín en la lucha contra la pobreza que una pareja lo ha nombrado padrino de su hijo, nacido en navidad… cual Rey Mago Casteñeda aseveró que “la lucha contra la pobreza no es un verbo sino una realización real” (¿calla zonzo?).

Explore posts in the same categories: calla zonzo!!

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Luis Castañeda (Alcalde de Lima) y su lucha contra la pobreza”


  1. esto pertenece a la sección WTF, verdad?

    un dato, ahora un tipo de la Federación nos poné al tanto: el tema no son las piscinas!
    sino que estas no estan temperadas!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: