Todos somos peruanos (internacionales): Dos joyitas gringas

image009rod_blagojevich-r6342643

 

Probablemente los nombres de Mary Beth Buchanan y Rod Blagojevich no te deben de ser muy familiares, pero un poco más al norte estos dos nombres no pasan desapercibidos.

Comencemos con las damas, Mary Beth Buchanan ha sido (y  es) District attorney de los Estados Unidos (lo que en el Perú vendría a ser un procurador del estado) desde los inicios de la presidencia de George W. Bush. Como buena funcionaria de la actual administración gringa, Mary Beth ha sabido mantener los altos niveles de idiotez e incompetencia durante los largos 7 años en los que ha ejercido su función. En la que destacan los 12 millones de lucas gringas que utilizó para (junto a la DEA) iniciar en el 2003 procesos penales a todos aquellos que vendieran parafernalia vinculada a las drogas (bongs, pipas… un poco de ayuda monfus para seguir con la lista por favor), es decir se gastó millones de dólares de los impuestos de los norteamericanos para procesar, no a traficantes, asesinos, mafias, sino para meter a la cana a aquellos que te venden la pipa para que te la fumes. tommy-chong1Lo curioso de esta situación, a parte de la estupidez misma que significa combatir las drogas de esa manera, es que el único detenido en este millonario operativo, denominado Pipe Dreams (el nombre lo dice todo), fue el comediante Tommy Chong, famoso por su comedia de stoners en el dúo Cheech & Chong o por ser Leo en That 70s Show, Chong en los últimos años se había vuelto un ácido crítico de la administración Bush, por lo que se sospechó que este proceso habría tenido un sesgo político. No contenta con anticuchazos como este en su currículo, Mary Beth, con un desparpajo que muchos políticos peruchos envidiarían, ha decidido no poner su cargo a disposición, acto que es tradición en EE.UU cuando un nuevo presidente asume el cargo (estamos contando los días Barack), ha declarado que se mantendrá en el cargo hasta que sea despedida por la nueva administración, lo que forma parte de una estrategia para “victimizarse” y tentar en un futuro una carrera política…..sin lugar a dudas toda una joyita.

 

El escándalo de Rod Blagojevich es más reciente, el hasta ahora gobernador de Illinois, fue “amapayado” cuando ofrecía al mejor postor el escaño en el Senado que había dejado vacante Barack Obama luego de ser elegido presidente de los EE.UU. Si bien ya se determinó que el nuevo presidente norteamericano desconocía por completo de este acto de corrupción, el escandalo podría involucrar a altas esferas del partido demócrata, por lo pronto uno de los acusados es Jesse Jackson Jr, hijo del famoso activista por los derechos de los afromericanos Jesse Jackson. Las investigaciones en torno al caso siguen en curso, pero Blagojevich ha decidido mantenerse en el cargo a pesar de todo y no tiene pensado presentar su carta de renuncia, demostrando una concha tan grande como el mismo estado de Illinois (¿alguien sabe que tan grande es Illinois?).

 

Te preguntarás porque si hablamos de eventos internacionales esta sección se llama Todos somos peruanos, la respuesta es muy sencilla. Muchas veces creemos que es característica de nuestra política nacional la corrupción, la incompetencia, los malos manejos, la criollada, la pendejada, etc. sin embargo como puedes ver en todos lados se dan casos que tu creerías tan típicos de la política peruana. Con lo cual podemos llegar a dos conclusiones:

1. Que el poder embrutece y corrompe y que en cualquier lado es posible descubrir la idiotez de funcionarios públicos; o,

2. Que en el fondo TODOS SOMOS PERUANOS.

“En todas partes se cuecen habas, pero en el Perú sólo se cuecen habas”

César Moro

 

Explore posts in the same categories: Todos somos peruanos (internacionales)

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: